sábado, 6 de octubre de 2012

Odontología bionenergética



La odontología holística, bioenergética o biológica, propone atender a las personas desde una mirada integral.
Intenta buscar las causas primarias de los distintos síntomas, de manera de tratar la raíz del problema y enfocar los tratamientos apropiados, más allá del diente.
No es extraño encontrar personas que padecen de desórdenes, dolores y /o molestias bucales que responden a problemas generales del organismo.

Estas dificultades pueden ser:
. Estructurales, tienen que ver con la parte esqueletomuscular y la postura.
Puede nacer en la boca y repercutir en el resto del cuerpo o viceversa, para diferenciar la causa e implementar su tratamiento, utilizamos el test de Meersemann de kinesiología.
· Bioquímicas, como carencias de distintos elementos y alimentos,
intoxicaciones con sustancias diversas en especial el Mercurio tan difundido en el medio bucal a través de las amalgamas dentales, intolerancias alimentarias, de contacto, entre otros.
· Geopáticas, que se refiere a los campos electromagnéticos a los que las personas estamos expuestas.
· Emocionales, como situaciones de stress, miedo, fobias.


Los odontólogos, como especialistas de la salud, juegan un papel importante en los procesos de curación y sanación de las diferentes enfermedades.
Las interferencias producidas desde la boca, generan patologías en todo el organismo, hasta el punto que muchos tratamientos médicos fracasarán si no se corrigen dichas interferencias.
Para esto es fundamental, realizar trabajos que respeten la armonía de la persona, y corregir de manera integral las dificultades que se presentan.
Por esto la odontología bioenergética propone estudiar la biocompatibilidad de los materiales para cada persona, y el uso de medicamentos naturales como la Fitoterapia en sus distintas presentaciones, y la sustitución de algunos metales por materiales más compatibles bilógicamente.
Es importante estar atentos a la mordida que resulta de la restauración de las piezas.
Si no hay un buen balance entre los dientes, porque falta alguno de ellos, por la presencia de dentaduras viejas, contactos prematuros, o apiñamiento de los dientes, se generan disfunciones oclusales.
Las disfunciones oclusales pueden traer consecuencias que muchas veces no se asocian con tal motivo.
Algunos de los síntomas que suelen aparecer son: dolor de cabeza, contracturas musculares, dolor de espalda, adormecimiento de las manos, dolor de oídos, vértigo, o náuseas.
Al igual que en otras partes del cuerpo (las manos, el ojo, los pies ), la dentadura tiene una correspondencia con órganos y partes del cuerpo, con lo cual cada pieza dental tiene una relación de reciprocidad que es conveniente tener en cuenta a la hora de diagnosticar y tratar los dientes.
Es prioritario que la persona que acude en busca de ayuda se sienta atendida y valorada. Por lo tanto, intentamos brindar al paciente toda la información de forma que tenga poder de decisión acerca de qué tratamiento le es más conveniente.
Es frecuente el temor relacionado a la atención odontológica, por diferentes motivos: anestesias, instrumentos, turbinas, experiencias traumáticas, entre otros detonantes.
Trabajamos estos temas a través de una atención personalizada, que nos permite establecer una relación de confianza.
De esta manera, manejar los temores, miedos y fobias, ayudándonos con remedios florales, aromaterapia, técnicas de relajación y manejo de la energía.
De momento queremos puntualizar que la Odontología Bioenergética es compatible con otras terapia naturales.
Esta especialidad se ocupa en primer lugar de los bloqueos físicos y psíquicos de las personas para que la terapia odontológica resulte más eficaz.
Desempeña en la actualidad un papel preponderante dentro del desarrollo de la medicina biológica; es la odontología del nuevo siglo; pues en la cavidad oral puede encontrarse el punto de partida o el factor desencadenante de una enfermedad sistémica, o puede ser el sitio a través del cual el organismo refleja una patología a distancia.
Es necesario tener en cuenta que el ser humano es una unidad integral que todo esta interrelacionado a través del Sistema Básico de Pishinger.
Dentro de una unidad la boca con todo su contenidos de vital importancia debemos de tener en cuenta que al trabajar sobre una pieza dental trabajamos sobre todo esa unidad vital y que sino lo hacemos con criterio biológico y de la mejor manera posible podemos causar un desequilibrio de las fuerzas vital, por lo tanto una enfermedad.
QUE CARACTERISTICAS TIENE LA ODONTOLOGIA BIONERGETICA?

La odontología bioenergética minimiza o excluye el uso de medicamentos con base química, ocasionalmente generadora de efectos secundarios a corto o largo plazo, para el tratamiento de las afecciones y problemas de salud.
La odontología bioenergetica propone una conjunción de métodos para ahondar en la carencia de salud del paciente y personalizar su tratamiento.
La única diferencia entre la odontología convencional y la bioenergética, neurofocal u holistica “radica en la actitud personal del odontólogo”, y en ningún caso son excluyentes una de la otra.
Algunos profesionales de la salud como ser los médicos en ocasiones encuentran dificultades en el éxito de sus tratamientos debido a obstáculos a los cuales se demoninan “campos interferentes energéticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario